El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reiteró que no se unirá a la alianza federalista que encabezan 10 gobernadores estatales de oposición y cuyo objetivo es reclamar la inconformidad ante los recortes que el presupuesto federal 2021 prevé para sus entidades y su desacuerdo con el manejo de la pandemia por Covid-19.
El mandatario estatal, dijo que es respetuoso de lo que hacen los gobernadores de otros Estados, sin embargo, mencionó que no es momento de hacer una reforma por un pacto fiscal.
"La demanda es muy clara muy sentida, es recurso es lana pero el pastel no está más grande y sobre eso tiene que distribuirse como se están haciendo.La necesidad de un pacto fiscal pues todos sabemos que está obsoleto el que hay, pero no hay ahorita las condiciones para que se haga una reforma fiscal. Entonces creo que hay que.. ha sido un año difícil para todos, todos hemos requerido más dinero, para atender los temas de salud pero, nadie lo esperábamos es inédito, pero yo creo que lo importante es fortalecer la unidad y dentro de las diferencias pues que se respetan, creo que hay que fortalecer las coincidencias", expresó.
Al ser cuestionado si el Estado de Sinaloa no se ve en la necesidad de reclamar más recurso a la federación, Quirino Ordaz Coppel, respondió que permanentemente acude a la Ciudad de México a gestionar más apoyos, pero siempre con el ánimo de buscar el diálogo.
Ordaz Coppel, reconoció que si buscará recursos para cierre de año y que seguirá tocando puertas al Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.