El Fiscal General del Estado desconoció si existe algún procedimiento en su contra por el tratamiento al caso de fraude genérico por el Ingenio de Los Mochis.
Juan José Ríos Estavillo dijo que aún no ha sido notificado, pero que asegura que su actuar ha sido correcto conforme al manejo de la información sobre la carpeta de investigación.
"Somos muy respetuosos de nuestras contrapartes procesales, somos muy respetuosos de la autoridad jurisdiccional en este sentido, y nosotros atendemos propiamente a los elementos de derecho para hacerlos valer ante las instancias pertinentes"
El empresario Francisco Javier Paredes Alvarado interpuso ante el Congreso del Estado una demanda de juicio político en contra del Fiscal General Juan José Ríos Estavillo.
La demanda es por presuntamente violentar el debido proceso en el juicio que se promovió contra los ex dueños del ingenio azucarero de Los Mochis, quienes están acusados por el delito de fraude genérico.
Paredes Alvarado aseguró en su demanda que la Fiscalía General ha actuado de una forma incorrecta, favoreciendo así a los empresarios Alejandro Elizondo, Rodolfo de la Vega y José Manuel Arriola.
Las acciones de la Fiscalía General, se señaló por Paredes Alvarado en la demanda, fue darles acceso a los registros de la carpeta de investigación desde antes de que se judicializara el caso, negación a dar acceso para la judicialización de la carpeta de investigación, dilatando con ello el acceso a la justicia.