Como parte del proceso legal que ha iniciado la Universidad Autónoma de Sinaloa contra la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa, se han desechado decenas de amparos promovidos por Consejeros Universitarios, lo que da cuenta de que dicha Ley y el Congreso del Estado están en la vía correcta, afirmó el Diputado Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidentede la JUCOPO:
"En el último corte que tenemos es que hay alrededor de 70 donde se las han desechado, entonces estamos en ese proceso propio de y a dinámica jurídica de esta naturaleza".
En ese sentido comentó que las reformas a la Ley Orgánica de la UAS siguen en la agenda legislativa y van a ir caminando conforme el proceso legal lo permita.
Por su parte el diputado Adolfo Beltrán indicó que ha habido disposición para dialogar con el Rector de la UAS Jesús Madueña Molina, a quien incluso se le invitó a trabajar estas reformas junto al Congreso, sin embargo no se obtuvo respuesta.
Adolfo Beltrán, Diputado:
"De construir con la Universidad, dejar muy en claro que no es una confrontación, es adecuar la Ley a la actualidad que viven los sinaloenses, esa es una realidad y los temas han sido ya debatidos y puestos sobre la mesa".
Es por ello que agregó que el Congreso del Estado trabajará en estas reformas, con o sin la participación de las autoridades universitarias.