Para conmemorar el aniversario 114 de la Revolución Mexicana se realizó el tradicional desfile cívico-militar en Mazatlán, con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales una serie de comparsas se desplegaron para celebrar un año más de tan importante fecha.
Contingentes de la Secretaría de Marina Armada de México (MARINA), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) así como la Guardia Nacional, hicieron presencia sobre Avenida del Mar en representación de las fuerzas armadas.
Por medio de diferentes expresiones, los brazos de las instituciones castrenses fueron mostrados a la sociedad mazatleca, desde los selectivos de deporte, divisiones de rescate y ayuda humanitaria, binomios canófilos e infantería, los efectivos se entregaron a la ciudadanía.
Por parte de la ciudad elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán hicieron presencia a través de sus unidades tácticas de reacción, así como los grupos motorizados Jaguar y Ocelote y el despliegue del Escuadrón de Salvamento Acuático.
Además, Bomberos Voluntarios y Bomberos Veteranos de Mazatlán hicieron presencia con el desfile de los tragahumo porteños en sus diferentes especialidades y a bordo de los camiones de combate a incendios.
Población civil presente
La ciudadanía también hizo presencia en el desfile a través del Sistema DIF Mazatlán con los grupos de personas con capacidades diferentes así como los de personas de la tercera edad por medio de representaciones de baile y visuales alusivas a la Revolución Mexicana.
La población estudiantil del puerto se sumó a la celebración con la participación de escuelas de educación básica, bachillerato y educación superior tanto públicas como privadas con la presentación de bandas de guerra y otras expresiones artísticas y deportivas.
Dentro de la celebración no podían faltar los Charros de Mazatlán, quienes cabalgaron sobre la arteria más conocida del puerto acompañados de escaramuzas y pequeños charros infantiles.
Tras tres horas de desfile, la comunidad estudiantil de la Escuela Náutico-Mercante de Mazatlán se hizo participe con una serie de exhibiciones acrobáticas que dejaron atónitos a los asistentes, mismas que van relacionadas a las enseñanzas dentro de la institución.