En un operativo conjunto, las fuerzas de seguridad lograron desmantelar un arsenal en San Ignacio, Sinaloa, después de que personal militar fue atacado por civiles armados mientras realizaba un recorrido de seguridad en la ranchería Las Tablas.
La rápida respuesta de las autoridades permitió repeler la agresión y asegurar un importante arsenal.
El operativo, que contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, permitió detener a un civil herido y asegurar un arsenal que incluía tres armas largas, entre ellas un fusil Barrett, así como 40 cargadores y cartuchos. Además, se aseguró un chaleco táctico y un casco.
El detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para las investigaciones correspondientes.
Esta acción reafirma el compromiso del Gobierno Federal y del Estado de proteger a la sociedad sinaloense y salvaguardar su patrimonio.
La ciudadanía puede reportar emergencias al 911 y denuncias anónimas al 089, contribuyendo así a mantener la seguridad y el orden en la región.