Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron y desmantelaron 18 laboratorios clandestinos en Sinaloa.
El operativo se llevó a cabo este jueves 27 de marzo en los municipios de Culiacán, Mocorito y Cosalá, donde las fuerzas de seguridad localizaron asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas. En el lugar se encontraron diversas sustancias químicas, reactores, bidones, tambos y mallas.
En Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en Corral Viejo, Los Mayos de Abajo, San Rafael, San Román, Sanalona, Portezuelo, Ayuné y El Capule. En Cosalá, los hallazgos se realizaron en Pueblo Nuevo, La Ciruelita, El Veinticuatro, Santa Ana y La Llama. Mientras que en Mocorito, el sitio fue ubicado en Ojo de Agua.
Todos los laboratorios fueron asegurados y desmantelados por las autoridades competentes.