Ciudad de México, 25 jul (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que después de la investigación que se le hizo a Maribel Domínguez se encontró que la exjugadora incurrió en "falta de liderazgo y conductas inapropiadas", por lo que fue despedida como seleccionadora del equipo femenino sub'20 de México.
"Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del cuerpo técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras", explicó la FMF en un comunicado de prensa.
'Marigol', la futbolista mexicana más emblemática en el presente siglo, fue suspendida junto a su cuerpo técnico el pasado jueves mientras la FMF los investigaba después de recibir una denuncia el pasado 18 de julio.
Tras las pesquisas, el organismo rector del balompié en el país descartó que existiera "acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la selección femenina sub'20 hacia sus jugadoras", pero sí faltas al código de conducta interno.
En la investigación, la institución que preside Yon de Luisa entrevistó a 20 personas, entre las que se encontraron tanto la persona denunciante como Domínguez y su equipo de trabajo, así como otros sujetos que aportaron información.
"La FMF tiene una política de cero tolerancia ante aquellas conductas que vayan en contra del código interno de conducta denominado Código Fair Play y que atenten contra la sana convivencia y respeto entre sus integrantes", añadió la entidad.
En su gestión, Domínguez clasificó en marzo pasado a su conjunto al Mundial sub'20 de Costa Rica, pactado para el próximo mes de agosto.
Las jugadoras sub'20 se encuentran concentradas desde el 18 de julio, día en el que De Luisa recibió la denuncia.
Desde que 'Marigol' fue suspendida, Ana Galindo asumió como seleccionadora, puesto para el que se mantendrá en el Mundial de Costa Rica, según confirmó este lunes la FMF.