El éxito obtenido en el carnaval Internacional de Mazatlán despertó el interés del turismo nacional y extranjero por seguir viajando a este destino, de tal suerte que han incrementado las reservaciones para los próximos meses, informó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas José Gámez Valle.
Dijo que si la autoridad sanitaria lo determina, podrían lograr una ocupación hotelera de hasta el 100 por ciento en los próximos eventos a desarrollarse como es el caso de la semana de la troca que inicia este viernes.
Gámez Valle citó que contrario a lo sucedido en años anteriores, aerolíneas canadienses siguen aumentando la frecuencia de sus vuelos para los meses de marzo, abril y hasta mayo.
Sobre la alerta de viaje por la inseguridad lanzada a sus ciudadanos por el departamento de Estados de los Estados Unidos, indicó que en el caso de Sinaloa y particularmente de Mazatlán, el índice de hechos violentos ha bajado sensiblemente.
Atribuyó la medida más al interés del gobierno de Estados Unidos de fomentar el turismo interno, que a la situación que se vive en destinos del extranjero.