La CAADES como organización van a seguir insistiendo ante las autoridades federales en la necesidad de contar con esquemas de comercialización que den certidumbre al productor, expresó el Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado, Gustavo Rojo Plascencia.
Explicó que los productores agrícolas de Sinaloa están inmersos en un ciclo agrícola y hoy en día no se tiene un presupuesto, no se tiene definido un ingreso objetivo que den certidumbre al productor sobre la venta de sus cosechas.
Detalló que el precio de referencia, no se encuentra fijado para el próximo ciclo agrícola, precioP que incluso dijo permite que las instituciones bancarias, tengan la seguridad de poder recuperar la inversión, facilitando al productor acceder a los créditos de financiamiento.
Este año, dijo se tuvo la mala experiencia con el gobierno federal que se tardaron en definir los esquemas de la agricultura por contrato, lo que originó saturación de bodegas al no haber la ventas oportunas de las cosechas.
Con información de Héctor Gil