Buscar
19 de Septiembre del 2024
Seguridad

Destruyen 65 tons de droga

Destruyen 65 tons de droga

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró y destruyó durante este fin de semana, en eventos por separado en Jalisco, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Durango, más de 65 toneladas de droga y sustancias químicas, como parte de la Estrategia Nacional para la Destrucción de Estupefacientes.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) puso en marcha el programa "Bodegas Vacías", en todas sus delegaciones estatales, en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el cual consiste en la destrucción de objetos, instrumentos y productos del delito almacenados en bodegas de indicios en la República Mexicana.

El pasado viernes en Zapopan, Jalisco, se incineraron más de 46 toneladas de narcóticos, material apócrifo y precursores químicos, además de máquinas tragamonedas y 16 mil litros de alcohol adulterado, en ceremonia encabezada por Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República.

La incineración en Baja California se llevó a cabo en Instalaciones del 28 batallón de infantería de la 2a. Zona Militar en Tijuana y comprendió: ocho toneladas 259 kilos y 26 868 pastillas de fentanilo; entre lo destruido, se destacan tres toneladas 575 kg 140 gramos de metanfetamina y cuatro toneladas 638 kilos 220 gramos de marihuana.

Asimismo, la quema en Coahuila, sumó más de cinco toneladas de marihuana. El evento se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF), así como autoridades municipales, en un campo de tiro ubicado en la carretera 40 (Matamoros- Mazatlán Tramo Saltillo- Torreón) en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

En sedes diferentes, Chihuahua llevó a cabo incineraciones, la primera en el 2/o. Batallón de Infantería en Ciudad Cuauhtémoc y en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Guarnición militar de la Plaza de la entidad. La quema, de los dos eventos incluyó: más de tres toneladas de droga.

Además, en Durango fueron incinerados más de 82 kilogramos de narcóticos y objetos del delito, en las instalaciones de la Zona Militar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias