Como parte del Programa Nacional de Destrucción de Armas, en la Novena Zona Militar, con la presencia de alumnos de jóvenes de la Asociación Boinas Negras, se llevó a cabo la destrucción de armas producto de decomisos y entregas voluntarias que se han realizado en la entidad.
Fueron un total de 591 armas destruidas, 110 cortas y 122 largas, además de 2 mil 790 cargadores, y 12 mil 494 cartuchos.
Durante el evento se destacó la importancia de este tipo de acciones que coadyuva a la construcción de paz.
Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la 9na Zona Militar :
"Acciones como la destrucción de armamento decomisado es en beneficio de la seguridad de la sociedad en general y nos motiva a todos para continuar realizando acciones contundentes para impulsar la prevención del delito y motivar la denuncia ciudadana".
Posterior al corte de las armas, como parte del proceso de destrucción, se invitó a los testigos de honor para que al grito de "no queremos armas", arrojaran los fragmentos del armamento a una fosa que fue cubierta con cemento.
Fueron precisamente los jóvenes invitados quienes agradecieron y felicitaron la labor de las Fuerzas Armadas.
Integrante de Boinas Negras:
"Gracias por cuidarnos a todos y cada uno de nosotros, su labor es de gran importancia para que el Estado de Sinaloa sea un lugar más seguro, estamos muy orgullosos de ustedes y los invitamos a que sigan realizando su mayor esfuerzo".