Al concluir la revisión de los informes de las cuentas públicas 2022, pudo detectarse que existe un gran desorden administrativo en los Ayuntamientos, reveló el Diputado Sergio Mario Arredondo Salas, Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.
Sergio Mario Arredondo Salas, Presidente de la Comisión de Fiscalización:
"Muchos entes que todavía no cuentan con un sistema de planeación claro, preciso, presupuesto basado en resultados, tablas de indicadores, teorías de auditoría de desempeño que han demostrado que todavía hay mucha ineficacia, mucho desorden administrativo".
Y de ello la principal preocupación, añadió, es el incremento excesivo, incluso por encima de lo permitido en la ley, los gastos en recursos personales, es decir, en la nómina.
Sergio Mario Arredondo Salas, Presidente de la Comisión de Fiscalización:
"El caso que más nos preocupa por supuesto que es el caso del municipio de Mazatlán que tiene un crecimiento de más de 300 millones de pesos en servicios personales, hay in incremento que incluso derivó en un punto de acuerdo".
En dicho punto de acuerdo se solicita a la Auditoría Superior del Estado que realice una auditoria específica para revisar porqué de dio este crecimiento, y de no tenerse una justificación que haya las sanciones correspondientes.
El Diputado indicó que actualmente el proceso de las cuentas públicas se encuentra en la etapa de solventación, por lo que algunos entes todavía pueden corregir alguna información.
Por ello será hasta el mes de noviembre cuando la Comisión dictamine y presente ante el Pleno las cuentas públicas aprobadas o reprobados, como sea el caso.