El Gobierno de México no tiene nada que presumir ni celebrar sobre la detención de Rafael Caro Quintero, afirma la Alianza Mexicana de Abogados.
Su presidente Ricardo Beltrán Verduzco señaló que si bien es cierto es un personaje que si momento controló de forma importante al crimen organizado, actualmente son otros los líderes de estos grupos delincuenciales que siguen en las calles con total impunidad.
Para el abogado es lamentable que las autoridades presenten esta detención como la solución a los problemas de seguridad, cuando se ha protegido a otros líderes criminales que sí tienen injerencia muchas veces hasta en el propio gobierno.
Por otra parte, Beltrán Verduzco criticó la falta de capacidad del estado mexicano para realizar operativos contra el crimen organizado, necesitando que otros países intervengan para poder tener éxito en estas tareas.
En ese sentido hizo un llamado a las autoridades mexicanas, de todos los niveles, a cumplir su obligación y de verdad brindar seguridad a la ciudadanía, en lugar de estar celebrando una detención que no cambia la crisis de inseguridad que cada día se intensifica más en cada rincón del país.