La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado la vinculación a proceso de seis individuos en Sinaloa, todos acusados de portación y posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Las detenciones son resultado de una serie de operativos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En la primera intervención, efectuada en el Poblado de Ayune, Darwin "M" y Jhonn "V" fueron arrestados tras un reconocimiento terrestre. En su poder, las autoridades hallaron un arsenal que incluía tres fusiles, un arma ametralladora, 64 cartuchos útiles, 213 cartuchos de diversos calibres, ocho cargadores, así como chalecos tácticos y cascos. Ambos sujetos se encuentran en prisión preventiva, enfrentando cargos graves.
En un segundo operativo, José "V" fue detenido en la Carretera La Loma?El Conchal. Al ser interceptado por conducir una motocicleta sin placas y en sentido contrario, los elementos de la SEDENA encontraron en su posesión dos armas de fuego y 18 cartuchos útiles. Este individuo también ha sido vinculado a proceso y enfrenta medidas cautelares.
Por último, un tercer grupo de tres hombres, José "V", Jesús "S" y Humberto "L", fue capturado en el Poblado Huejote Badiraguato. En su vehículo, las autoridades encontraron tres armas de fuego, 14 cargadores y 160 cartuchos. Estos tres imputados también han sido procesados y enfrentan las mismas acusaciones..