Durante un operativo de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un civil armado después de una persecución en el sur de Culiacán.
El incidente ocurrió cuando los policías patrullaban la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos, sobre el bulevar Pedro Infante. Ahí, detectaron una camioneta que circulaba a exceso de velocidad y no respetó el semáforo en el cruce con el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros. Los agentes le solicitaron al conductor que detuviera la marcha para evitar algún percance.
El conductor ignoró la indicación, aceleró y comenzó una peligrosa persecución, zigzagueando entre vehículos y desobedeciendo los semáforos. La persecución se extendió hasta el sector de Las Estancias, donde el conductor provocó un accidente.
Tras el percance, el hombre descendió de la camioneta, arrojó un artículo y trató de huir a pie. Los policías lo alcanzaron y aseguraron metros más adelante. El artículo resultó ser un arma de fuego, la cual fue confiscada junto con el individuo.
El detenido y el arma fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, continúa realizando operativos para mantener la seguridad en la entidad y brindar tranquilidad a los sinaloenses.