La detención de quien ahora se sabe se llama Gabriel N. de 29 años, ocurrió cuando los elementos de la Unidad Preventiva, realizaban recorridos previniendo la comisión de delitos y conductas antisociales por la colonia Adolfo Ruiz Cortínez, recibieron el reporte sobre el robo con violencia mediante el uso de arma blanca, en perjuicio de una tienda Oxxo, ubicada por la calle Fernando Cuén y Avenida Cruz Gálvez en la misma colonia.
Al tomar nota de las características de la persona responsable del robo, los elementos se dirigieron al lugar y al arribar, una empleada de la negociación confirmó el reporte al tiempo que señalaba como responsable a una persona que se retiraba del lugar por la calle Fernando Cuen, por lo que los elementos de seguridad del municipio, procedieron a su persecución y alcance metros adelante.
De inmediato activaron un protocolo de retención, solicitándole les permitiera realizarle una revisión a su persona, por lo que accedió de manera voluntaria, asegurándole un cuchillo delgado con hoja de acero inoxidable y la cantidad de 500 pesos.
La afectada manifestó que esta persona momentos antes había ingresado a la tiéndala amenazó de manera verbal para que le entregara el dinero de la caja registradora ya que de no hacerlo le causaría un daño a su persona mostrándole que traía el cuchillo fajado, por lo que ante el temor de ser lesionada abrió la caja registradora y en ese momento el hoy detenido le arrebató un billete de 500 pesos para enseguida retirarse del lugar, siendo instantes después que arribaron los policías municipales quienes momentos después lograron la detención de Gabriel N.
Ante las circunstancias fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por la presunta comisión del delito de Robo a Local Comercial Abierto al Público.