La Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó que la detención del presunto responsable del feminicidio de Wendy Yajaira, se ejecutó a través de una orden de aprehensión concedida por un juez en la ciudad de Culiacán, durante la noche de éste domingo.
Apuntó que, de acuerdo a la información recabada por las autoridades, el agresor sostenía una relación de noviazgo con la víctima, por lo que se le acusa del delito de feminicidio agravado y en tentativa, lo cual justifica la prisión preventiva.
Quiñonez Estrada, confió en que las pruebas que se desahogaron durante éste lunes en la audiencia inicial, son suficientes para que sea vinculado a proceso.
Reveló además que el presunto responsable, solicitó la duplicidad del término constitucional a la cual tiene derecho y se le concedió.
Fue apenas este domingo cuando se daba a conocer que el presunto responsable de este crimen, era la pareja sentimental de Wendy Yajaira, además de que la Fiscal aseguraba tener avances muy importantes para la localización del agresor.
De acuerdo a las primeras versiones, la madrugada de éste sábado, Wendy viajaba en compañía de su amiga en un vehículo Charger color blanco, por la carretera Sanalona cuando fueron interceptadas por sujetos armados que efectuaron algunos disparos directos en contra de las dos mujeres.