Aunque este domingo 18 de junio se celebró el Día del Padre, en Mazatlán no se generó ventas de pánico ni compras de último momento como suele verse en el festejo del Día de las Madres, sin embargo, Martín Ochoa, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, reveló que la fecha aumentó cerca del 40 por ciento las ventas de los comerciantes en el puerto.
Según dijo, los más beneficiados en el tema de la derrama económica fueron los restauranteros y hoteleros, debido a que la mayoría de los mazatlecos decidió festejar a papá llevándolo a desayunar, comer o cenar, fuera de casa, y otros prefirieron festejar a papá con unas mini vacaciones en el puerto durante el fin de semana.
"Se viene manejando un 35-40 por ciento más de ventas en comparación con el 2022 y también en la ocupación hotelera, creo yo que anduvieron cerca los hoteles de un 80 por ciento, no fue puente, fue un fin de semana tranquilo". Comentó.
El ejecutivo municipal Mazatlán, señaló que las plazas comerciales, mercados municipales y restaurantes registraron buena afluencia por parte de locales y turistas, por lo que ahora habrá que estimar las expectativas para verano.