La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado acordó dictaminar la iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PRI que propone crear el Registro Público de Agresores Sexuales.
En reunión de trabajo virtual, el diputado Mario Rafael González Sánchez, que preside la comisión, la diputada Guadalupe Iribe Gascón y el diputado, Jesús Palestino Carrera, aprobaron se elabore dictamen de esta iniciativa.
Esta iniciativa, propone adicionar el capítulo VIII Bis, denominado Del Registro Público de Agresores Sexuales, y un artículo 123 Bis de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
De acuerdo con la iniciativa, el Registro Público Estatal de Agresores Sexuales es la base de datos que, dentro del Sistema Estatal de Información en Seguridad Pública, contiene, administra y controla los registros de las personas sentenciadas por algún delito de índole sexual en contra de mujeres y menores de edad, que sea cometido en el ámbito estatal.
La base de datos será pública y su información se encontrará en los portales electrónicos oficiales de las instituciones de seguridad pública, de procuración de justicia y de los municipios.
En ningún caso podrán ser publicados los datos personales de las víctimas, de acuerdo con la iniciativa.