Con el motivo de apoyar tanto a madres solteras y adultos mayores del puerto, el Sistema DIF Mazatlán realizó la entrega de estímulos económicos a estos grupos, mismos que en su mayoría se ven afectados por la ausencia de un ingreso extra en sus hogares.
Se trata de 200 jefas de familia y 250 adultos mayores los ciudadanos que recibieron por última ocasión el apoyo bimestral durante la administración de Edgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, quien está a casi dos semanas de dejar el cargo.
Fueron 650 mil pesos los destinados a este programa, mismo que colocó 250 mil pesos para apoyar a 250 adultos mayores, esto a través del Programa de Apoyo Económico para Adultos Mayores (PROAPAM).
Los 400 mil pesos restantes, llegaron a 200 madres solteras de diferentes partes de la Perla del Pacífico, de las cuales 154 son de zona urbana y 46 pertenecen a la zona rural.
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, manifestó que este programa busca beneficiar la economía del padrón de ciudadanos pertenecientes al mismo.
Cabe señalar que, el próximo apoyo bimestral para madres solteras y adultos mayores será entregado por la nueva administración municipal a cargo de Estrella Palacios Domínguez, quien tomará el cargo el viernes 1 de noviembre.