La audiencia inicial del caso contra el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el comité de adquisiciones por la compra de 77 millones de pesos de carne fue diferida pawa el 11 de octubre, con el objetivo de que la defensa tenga tiempo de revisar la carpeta de investigación ya que los imputados no cuentan con el expediente completo, y será hasta el viernes 25 de agosto cuando la Fiscalía se las entregue.
Al respecto el Rector Jesús Madueña Molina, comentó que no es ninguna sorpresa, ya que en todos los casos se está viendo ese mal actuar de la Fiscalía que obedece ordenes del Ejecutivo del Estado.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"No ocultan ser la misma cosa el Gobierno del Estado, la Fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, el Poder Judicial, o sea es lo mismo, sobre eso estamos, tenemos que enfrentarlo, eso lo que estamos sufriendo en la Universidad".
Durante la audiencia el juez se negó a reconocer al abogado Ramón Bonilla Rojas como parte de la defensa, alegando que existe conflicto de interés al ser trabajador universitario, lo que fue calificado por el Rector como una burla.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Pero cómo va a ser un conflicto de interés, se supone que si la Universal es la ofendida debe nombrar un defensor y en este caso el Consejo designó a Ramón Bonilla, entonces quién más, o ellos quieren poner un defensor a la Universidad, por supuesto que no lo vamos a aceptar".
Madueña Molina, respaldado por la comunidad universitaria, afirmó que pese a estos obstáculos se seguirá firme en la defensa de la Autonomía Universitaria, la que considera la verdadera causa de todo este conflicto.