La audiencia inicial del caso de la compra de tortillas por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue diferida al 31 de agosto por falta de carpeta de investigación.
Dicha audiencia se llevó a cabo en medio de un numeroso despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que intentaba impedir el paso a los universitarios que acudieron a respaldar al rector.
A su salida de la Sala, Madueña Molina destacó que la Fiscalía acudió a la audiencia sin llevar la carpeta de investigación, lo que sigue enriqueciendo el proceso.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Es una falta de respeto para todos los compañeros que estamos siendo imputados, inclusive una falta de respeto para el juez porque piden que nos citen sin tener la carpeta lista, nosotros no la tenemos todavía".
El Rector reiteró que no confía en las autoridades estatales, ya que están al servicio del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Aquí nos van a hacer parecer como delincuentes, pues tenemos que ir con la justicia federal para que ponga orden aquí en el estado lo que está pasando... estamos tranquilos, si el Gobernador lo que quiere es tener a un rector en el bote el juez se lo va a conceder".
Finalmente Madueña Molina reafirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para defender la Autonomía Universitaria, por lo que pide el respaldo de la comunidad universitaria y la sociedad sinaloense.