Mientras las preocupaciones de policías activos y jubilados siguen sin respuesta, la diputada Arely Ruiz López, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, ha priorizado la entrega de carteras de huevo como si estuviera en campaña en lugar de atender las estrategias de seguridad, manifestó la Asociación Civil Guerreros Azules.
La asociación denunció que desde enero han enviado oficios a la legisladora para exigir información sobre seguridad pública, sin obtener respuesta. Yesenia Rojo, líder del colectivo, advirtió que, ante la falta de atención, han considerado promover un amparo para ser escuchados.
El grupo criticó que Ruiz López no solo ignore sus solicitudes, sino que se enfoque en repartir apoyos como si estuviera en campaña, en vez de atender su responsabilidad legislativa. Incluso ironizaron con regalarle una copia de la Ley de Seguridad Pública para que se informe sobre el tema.
Tras la presión, la legisladora finalmente se acercó a la asociación, pero solo argumentó que los oficios fueron entregados a su asistente y que estaba dispuesta a dialogar cuando ellos lo consideraran.