Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma a la Ley de Instituciones Bancarias, que modifica el plazo para que el dinero de las cuentas que no registren movimientos pasen al Gobierno, el diputado Luis Rocha, se pronunció en contra de esta propuesta, porque, dijo, solo es un pretexto del Gobierno Federal para obtener recursos de la banca privada porque ya se han acabado los recursos públicos.
Luis de la Rocha, Diputado local:
"El gobierno federal se ha acabado los recursos de los mexicanos y de los sinaloenses en obras que para mí son, no generan absolutamente nada, que es el tren maya, y dos bocas".
El legislador local indicó que el plazo debería seguir siendo de seis años, pero que además debía establecerse un mecanismo para tratar de contactar al propietario de la cuenta antes de retener su dinero.
Además, consideró que la distribución que se pretende realizar de ese recurso no es equitativo, por lo que también en ese aspecto debería haber una modificación.
Luis de la Rocha, Diputado local:
"No estoy de acuerdo que se lleve el mayor tajo el gobierno federal, eso sí no se vale, que sea al revés, que el cincuenta por ciento se vaya al municipio, el treinta por ciento a los estados, y el veinte por ciento al gobierno federal, así si".