En Culiacán el alumbrado público en muchos sectores es una de las demandas más sentidas de la sociedad, ya que no sólo significa para ellos tener iluminada su colonia, sino que ello les genera tranquilidad, al considerar que entre más luz habrá menos inseguridad.
A través de redes sociales, y de denuncias que han reportado para Meganoticias, muchas personas se quejan por la falta de alumbrado público, refiriendo que se ha reportado al Ayuntamiento sin respuesta favorable, porque se encuentran preocupados ya que los robos y asaltos en esos lugares han ido en incremento aprovechándose de que hay colonias y espacios públicos que se encuentran en total oscuridad.
Esto a pesar de que en diversas ocasiones el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y otros funcionarios municipales han presumido sobre la instalación de lámparas LED, sin que haya total transparencia en el tema, es decir, se desconoce cómo fueron seleccionados los lugares donde ha comenzado su instalación, y también cuánto tardarán en instalarse en las colonias donde se está solicitando el alumbrado público.
Abordar al Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento, Alfredo Herrera, para cuestionarlo en el tema ha sido una tarea imposible, primero se trató de contactarlo vía telefónica sin recibir respuesta.
Ante esta negativa se contactó al área de comunicación social, con quién se acordó una cita a la que el funcionario municipal no llegó, y aunque después se disculpó a través de un mensaje, se excusó para no dar la entrevista por teléfono, argumentando que tenía reuniones y no le era posible responder una llamada.
Situación similar a la que comentan los ciudadanos, a quienes a pesar de reportar las fallas en las lámparas o la falta de estas, no reciben respuesta alguna.