Luego de los rumores que señalaban el despido de Tonatiuh Guerra Martínez, como director de Bienestar Social en Mazatlán, el funcionario desmintió dicha versión, exponiendo que no ha sido notificado de dicha acción y que hasta el momento continúa laborando de manera normal.
Guerra Martínez describió como "fenómeno natural" estos rumores en su contra, que además señalan que el funcionario cuenta con intenciones políticas para contender por la alcaldía de Mazatlán y que por ende habría sido despedido.
"Es la quincena vez, ya me da igual, es un fenómeno natural, como dice el gobernador que es mucha la calentura política de todo mundo, ahorita que andan así. ¿Qué me voy de candidato? Yo no sabía, ¿Que me voy hacer una campaña? Yo no sabía, no sé, yo que sepa no" expresó.
Así mismo, dijo que hasta el momento, él no tiene intenciones de presentar una renuncia y que en caso de que se le notifique de un despido, este tendrá que ser mediante un proceso administrativo y transparente.
Por su parte, Edgar González, alcalde de Mazatlán fue cuestionado también sobre el despido de Guerra Martínez, a lo que el edil respondió que está valorando la decisión, ya que desde hace algunas semanas había anunciado cambios dentro de su gabinete, en el que no descartó la posibilidad de reemplazar a Tonatiuh Guerra por otra persona.