La Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uneprevif) en Mazatlán reportó un descenso en las cifras de casos de violencia familiar durante la semana del 17 al 23 de abril.
El titular de la Uneprevif, Francisco Brion González comentó que se pusieron a disposición del juez cívico a 15 probables generadores de violencia familiar y de género.
Asimismo, señaló que las cifras obtenidas muestran un importante descenso en comparación con la semana anterior, lo que refleja la cultura de denuncia que la ciudadanía ha adoptado gracias a las campañas preventivas que se realizan.
Dijo que durante la semana, se realizaron 13 casos de atención por violencia familiar, 21 terapias psicológicas y 14 seguimientos a víctimas de violencia familiar.
Finalmente, Brión Gonzalez llamó a la ciudadanía para que denuncien cualquier caso de violencia familiar a los números de emergencia 911 o al número de Contacto Ciudadano 6699*868126, ya que al reporte ellos pueden accionar a la brevedad.