Con la emisión del Warning sobre Sinaloa y otras entidades de la república mexicana por parte de Estados Unidos, el Alcalde de Mazatlán aseguró que las autoridades de dicho país estigmatizan al estado cuando les conviene.
El primer edil del puerto comentó que el ambiente de estigma sobre el estado es por los hechos suscitados hace poco más de un mes, aseguró que en Estados Unidos están enfocados en dejar a Sinaloa como un narco-estado y es un tema de conveniencia su postura.
"Las condiciones sobre las cuales se ha estado estigmatizando a Sinaloa con los hechos sucedidos hace un mes. Cuando les conviene a los gringos lo hacen y cuando les conviene otra cosa sacan otra, Mazatlán está en buen momento y no hay nada de que preocuparse", expresó Edgar González Zataráin.
Pese a las recomendaciones de las autoridades del país vecino, González Zataráin apuntó que por fortuna el Warning no abarca a Mazatlán como tal y las recomendaciones de zonas a circular siempre han existido, no es un tema nuevo.
Afirmó que el puerto vive un gran momento y que la ciudad así como el resto del estado van más allá del mismo estigma que se pueda tener, prueba de ello es la próxima llegada de turistas estadounidenses y canadienses así como que Sinaloa es el líder agrícola y pesquero de México.
Añadió que incluso en días como el jueves negro, ocasiones en las que el gobierno municipal salió a las calles a apoyar a turistas norteamericano, los turistas se mantuvieron tranquilos y en la vista del embajador de Catar en México, este se paseó por toda la ciudad.