El departamento de Defensa de Estados Unidos, en la frontera con México, concretamente en la zona de Anapra en Ciudad Juárez, Chihuahua, un vehículo blindado de combate conocido como Stryker.
La misión de este vehículo militar es sellar la frontera al paso de migrantes y al cruce de sustancias ilegales.
Se trata de un vehículo con las mismas dimensiones que los tanques utilizados por el ejército estadounidense, es más ligero y con una mayor capacidad de tripulación, es de ocho ruedas, además está equipado con un fusil calibre 50 y lanzagranadas.
Se prevé que sean al menos dos tanquetas de estas características que el gobierno de EE.UU. despliegue en la frontera con México.
Lo anterior se enmarca en el contexto de los operativos implementados por la administración de Donald Trump en su frontera sur para evitar el paso de migrantes irregulares hacia su territorio.
Como medidas adicionales el gobierno de la Unión Americana, también informó la construcción de un Centro de Inmigración en la base militar de Fort Bliss, en El Paso, Texas, con una capacidad para al menos 10 mil migrantes.
Hace unos días el Comando Norte de Estados Unidos desplegó los destructores "USS Spruance" y "USS Gravely", en la zona del pacifico y el Golfo de México, respectivamente, para "reforzar la integridad territorial en la frontera sur.