La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, recibió este martes desde un mitin en el estado clave de Wisconsin la nominación demócrata a la Presidencia, solo unos minutos después de que los delegados del partido ratificaran su candidatura en la convención de Chicago.
Justo después de que Harris fuera proclamada candidata, las pantallas de la convención en Chicago se trasladaron al evento de campaña en Milwaukee, en el que la vicepresidenta fue recibida con una gran ovación por los asistentes mientras sonaba la canción 'Freedom' de Beyoncé, convertida en un himno de su campaña.
"Estamos muy honrados de ser vuestros nominados", dijo Harris, junto al gobernador de Minesota, Tim Walz, elegido para ser su compañero de fórmula y aspirante a la Vicepresidencia.
"¡Esta es una campaña impulsada por la gente y juntos trazaremos un nuevo camino a seguir!", clamó Harris entre aplausos del público.
La vicepresidenta se había convertido ya en la candidata oficial del partido a la Presidencia a principios de este mes, después de obtener la mayoría de los votos de los 4 mil 500 delegados elegidos durante el proceso de primarias, en el que el presidente estadounidense, Joe Biden, ganó sin tener apenas rivales significativos.
Luego vinieron los discursos de apoyo a favor de Kamala Harris y Tim Walz, de los Obama, primero la exprimera dama Michelle Obama, quien sin siquiera nombrarlo se lanzó contra el candidato republicano Donald Trump.
Dijo que Kamala es la heredera de la "esperanza", con su contundente discurso emocionó a los miles de asistentes al segundo día de la Convención Demócrata.
La carismática exprimera dama cargó contra la "limitada y estrecha" visión del mundo de Trump, afirmando que se sintió amenazado por la presencia de una familia afroamericana en la Casa Blanca y consideró que en esta campaña ha vuelto a las mismas "feas, misóginas y racistas mentiras".
De esa forma, pidió a los asistentes que acudan en masa a las urnas en noviembre para elegir a la que podría ser la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen indio en llegar a la Casa Blanca.
Llegó el turno de Barack Obama, expresidente de EE.UU, quien aseguró que el país está listo "para una nuevo capítulo".
"No necesitamos cuatros años más de fanfarronería y caos. Hemos visto ya esa película y sabemos que las secuelas son normalmente peores. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor. Estamos listo para una presidenta Kamala Harris", aseguró el exmandatario entre vítores. EFE