El Ejército israelí informó a la población que ya no necesita permanecer en refugios o búnkeres, después de confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes.
En un mensaje cerca de las 4:00 de la mañana, hora local, el portavoz castrense, Daniel Hagari, dio a conocer que la mayoría de las intercepciones de drones y misiles se produjo fuera de las fronteras israelíes, gracias a la ayuda de "los sistemas antiaéreos" y de sus socios como EE.UU. y Reino Unido.
Por el momento no se tiene reporte de muertos, y en cuanto a heridos se tiene registro de más de una treintena de personas con ansiedad o que habían sufrido heridas menores mientras buscaban refugio, y se reporta el caso de una niña de 10 años, herida en la cabeza por un impacto de metralla.
Irán atacó este sábado a Israel con cientos de drones como represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y que Teherán atribuye al Estado hebreo.
Las alarmas antiaéreas sonaron a lo largo del país, entre ellos en la ciudad de Jerusalén, donde se escucharon además media docena de explosiones a causa de intercepciones en lugares emblemáticos como el parlamento o la Explanada de las Mezquitas.
ACTUALIZACIÓN DE LAS FDI: En total más de 200 proyectiles disparados desde Irán hacia Israel, la mayoría fueron interceptados.
? Israel en Español (@IsraelinSpanish) April 14, 2024
"Las Fuerzas de Defensa de Israel están haciendo y harán todo lo que sea necesario para proteger la seguridad de los ciudadanos de Israel". pic.twitter.com/vrbmEmCR6v