En el último año el consumo de la metanfetamina, conocida coloquialmente como "cristal", se ha disparado considerablemente, convirtiéndose actualmente en la droga más popular, reveló Emilio Urrecha López, Director de la Clínica Sinaí.
Detalló que en el centro de rehabilitación de comunidad Sinaí, se tienen alrededor de 50 pacientes ingresados, y el total de ellos son adictos a esta sustancia.
Emilio Urrecha López, Director de Clínica Sinaí:
"El cien por ciento de la clínica, los muchachos, los pacientes que llegan es por cristal, y quitando el asunto de decir que el cristal tiene un tipo clase social, un tipo de edades".
En ese sentido, aseguró que se pueden ver personas con adicciones de todas las edades, siendo el paciente más joven de 16 años, y el mayor de 70 años.
Urrecha López explicó que el consumo de esta droga se incrementó debido a que es fácil conseguirla, y también muy barata, además de ser muy adictiva.
Emilio Urrecha López, Director de Clínica Sinaí:
"Sinaí tiene 20 años y Sinaí recibía variablemente muchos muchachos que hace 20 años estaba combinado todas las drogas, yo creo que empezó a repuntar fuertemente del 2012 para acá".