Para el diputado Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, ante la situación que se generó en Jesús María con el operativo para la detención de Ovidio Guzmán, en todo momento se ha actuado con apego a la ley y respeto a los derechos humanos de los pobladores de la región.
Sobre las acusaciones de violaciones de derechos humanos por la presencia del ejército en la comunidad, señaló que no es algo que deba darse por hecho y que la presencia de los militares responde precisamente a lo que se aprobó hace unos meses para permitir que el ejército coadyuve en las tareas de seguridad.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la JUCOPO:
"Pues todo eso tendrá que investigarse, no es el mismo de que si alguien dice una cosa ya tendrá que procederse, los criterios que están al mando de estos gobiernos es justamente los derechos humanos, de eso no tenemos ninguna duda".
El diputado morenista aseguró que en todo momento todos los niveles de gobierno le han cumplido al pueblo de Jesús María, pero particularmente el gobierno del estado que, dijo, ha hecho una labor sin precedentes para salvaguardar a los habitantes de esa región.
Feliciano Castro Meléndrez Presidente de la JUCOPO:
"No tengo ninguna duda, el Gobierno del Estado de Sinaloa ha cumplido oportunamente, solidariamente, en una dimensión humanitaria cómo nunca antes se ha visto en Sinaloa".
Castro Meléndrez aseveró que el Congreso respaldará el gobierno del estado y la decisión que tome de si deben o no continuar los militares en la Sindicatura donde capturaron a Ovidio Guzmán.