Vende paseos, José Luis Villa Arredondo, se dedica a la venta de paseos en catamarán en Mazatlán pero lo hace por temporadas pues el grueso de sus ganancias es en la Paz Baja California Sur, donde atiende a turistas extranjero y gana en dolares pero que por la pandemia el turismo se desplomó.
Aunque es originario de Cabo San Lucas, ha trabajado en Veracruz, Huatulco, Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún, en este sitio recuerda que se casó con una veracruzana hace 25 años.
En este momento Mazatlán es el más importante destino turístico para trabajar en la oferta de paseos.
"Mazatlán, turísticamente hablando no se muere. Entre semana hay una varidad de turistas locales, que vienen de Culiacán, Guasave, de los Mochis, y diferentes ciudades del estado. Y los fines de semana como podemos ver viene turismo de otros estados y gracias a Dios nos mantenemos", comentó José Luis Villa, vendedor de paseos.
José Luis trabaja para catamaranes Puesta de Sol que tienen una capacidad par 180 personas con tres recorridos diarios.
La pandemia ha venido afectar la labor de José Luis por lo que ha tenido que moverse de una ciudad a otra, hace 10 días llegó procedente de Veracruz donde se mantuvo un año trabajando pero no tuvo ganancia algunas por consecuencia de la pandemia.
Será en invierno que se traslade a Cabo San Lucas para trabajar con el turismo extranjero donde obtiene buenas ganancias. En Veracruz donde se encontraba segura que el turismo cayó
"Como hoy fin de semana tenemos una venta de hasta de 10 a 15 boletos y hasta 20 en un día. En Cabo San Lucas, se vive más del turismo extranjero de estados unidos y canadá pero por la pandemia sabemos están cerrados los aeropuertos Internacionales", dijo el vendedor de paseos.