Tras las fuertes precipitaciones que se registraron la noche de éste lunes en Culiacán, los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal rápidamente se pusieron atentos en el resguardo de la población para cualquier llamado de auxilio que pudiera presentarse.
Sin importar las condiciones climatológicas, durante éstas acciones, 16 conductores fueron apoyados al sacarlos del caudal del agua, o remolcarlos fuera del arroyo de circulación, para salvaguardar su vida, en diversos sectores de la capital.
Alrededor de las 20 horas, se reportó el cierre de la circulación en las calles Buelna y Xicoténcatl de la colonia Las Quintas, debido al nivel de agua que dejaron las fuertes lluvias.
Minutos después, un conductor que circulaba en su vehículo por dichas calles, se quedó varado por una falla mecánica a causa de la lluvia, por lo que, los elementos de tránsito municipal con el apoyo de una grúa lo sacaron de la rúa de circulación para evitar accidentes.
Asimismo, en el transcurso de dichas lluvias, policías municipales del escuadrón ciclista, realizaron recorridos preventivos en las áreas de recreo, en la búsqueda de situaciones de riesgo, para poder atender a la población de manera oportuna.
En punto de las 21 horas, dos conductores fueron auxiliados por policías de tránsito en la calle Ángel Flores, mientras policías de CRIPAVIG auxiliaban al otro conductor en otra de las calles de la ciudad, esto debido a que el vehículo falló y atendiendo el llamado del conductor, las diferentes unidades motrices fueron empujadas hacia un lugar más seguro para su conductor y poder evitar un accidente.
También, los elementos de tránsito se mantuvieron vigilando la zona de la presa derivadora donde se ordenó el cierre de la circulación debido a los altos niveles de agua.
Cabe mencionar, que durante las fuertes lluvias registradas la noche de éste lunes, no se presentaron accidentes viales en la capital, puesto que los agentes municipales se mantuvieron vigilando que la ciudadanía no corriera riesgos.