El Congreso del Estado de Sinaloa, en votación por cédula, eligió a Eduardo Ramírez Patiño, Director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo a propuesta de la Junta de Coordinación Política,
Con 29 votos a favor y 4 en contra, Ramírez Patiño sustituye en el cargo a Aída Inzunza Cázarez, quien renunció a la dirección el pasado 10 de diciembre, al ser electa por el Senado de la República Magistrada del Tribunal Electoral de Sinaloa.
Después de la elección, la diputada Roxana Rubio Valdez presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa tomó la protesta de ley a Ramírez Patiño.
El nuevo Director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo es integrante del Sistema Nacional de Investigadores y Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Es Doctor en Derecho, Maestro en Derecho, Especialista en Derecho Familiar y Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Fue Magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, de 2010 a 2015. Así como Director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, en 2016.
Fue Jefe del Departamento de Proyectos y Dictámenes del Congreso del Estado de Sinaloa, de 1994 al 2010.
Entre otras investigaciones, escribió dos libros, uno de Derecho Familiar y otro de Derecho del Niño.