En la comunidad de Higueras de Abuya, perteneciente a Culiacán, se registró una emboscada perpetrada por civiles armados contra personal del Ejército Mexicano.
Los soldados realizaban recorridos de vigilancia por diversas comunidades del municipio de Culiacán cuando al pasar por Higueras de Abuya fueron atacados por sujetos fuertemente armados.
El enfrentamiento se registró en la madrugada de hoy domingo. La unidad militar respondió a la agresión y logró hacer retroceder a los atacantes, que emprendieron la huida por los caminos rurales de la zona.
Durante el violento ataque, militares resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados de manera inmediata a las instalaciones de ISSSTE para su atención medica urgente.
A pesar de la premura del operativo de apoyo y rescate de los soldados lesionados uno de los elementos militares perdió la vida al llegar al hospital, ingresando sin signos vitales.
El occiso fue identificado como Macedo Francisco, de 34 años, médicos que atendieron a los militares confirmaron que Macedo Francisco llegó sin signos vitales. El herido se llama Cristian N, de 20 años de edad.. Los ,militares ingresaron al ISSSTE alrededor las 8:00 horas de la mañana de hoy.
La Secretaría de Seguridad Pública informó brevemente " se tuvo conocimiento de que en Higueras de Abuya, perteneciente a Culiacán, se registró una agresión de civiles armados contra personal del Ejército Mexicano. Se reportan militares lesionados. En su llegada a un hospital 1 elemento militar ingresó sin signos vitales."