Desde el 9 de septiembre hasta la fecha, la violencia en Sinaloa ha generado pérdidas económicas que oscilan cerca de los 625 mil millones de pesos y la pérdida de 2 mil empleos, informaron miembros del Consejo Intercamaral de Culiacán.
Empresarias y empresarios de Culiacán comentaron que a pesar de que la situación ha golpeado al sector generando millonarias pérdidas y recortes de personal luchan por mantener los negocios abiertos, no obstante, reconocen que urge la intervención federal, así como un plan de rescate económico a nivel local.
Respecto al sector gastronómico, alrededor de 20 restaurantes han cerrado de manera definitiva, informó Ana Laura Torrontegui, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán.
Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de Coparmex, advirtió que el impacto económico podría intensificarse en octubre si la inseguridad no se resuelve. Asimismo, el abogado Marcos Barrón, representante de la Barra Mexicana de Abogados, previó un aumento en los conflictos laborales y subrayó la necesidad urgente de un plan de rescate por parte de las autoridades federales para abordar estos problemas.