La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa concluyó la revisión de las Cuentas Públicas municipales y de 18 revisadas aprobó 6 únicamente fueron rechazas 12 cuentas.
Asimismo, acordó llamar a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera a una reunión de trabajo sobre diversos temas, y que informe de manera detallada sobre el estatus de los históricos de los pliegos de observaciones encontrados en las Cuentas Públicas de los ejercicios fiscales 2017 a la fecha y que no han sido solventadas, y que se precise el monto total que implican estas.
De los nueve municipios a los que se les aprobó su correspondiente informe individual de la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2021 están Sinaloa, Angostura, Badiraguato y Salvador Alvarado. Elota y San Ignacio.
Los municipios a los que no se les aprobaron sus Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2021 son los de Ahome, El Fuerte, Choix Guasave, Mocorito Navolato, Culiacán, Cosalá, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.