Con los antecedentes de los elementos de la Secretaría de Marina es difícil creer la versión que presentan en el comunicado sobre la muerte de Natanael, pescador fallecido en Las Lajitas en Ahome, aseveró Miguel Quevedo, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa.
Señaló que desde hace años los pescadores acusan que sufren abuso a manos de la Marina, donde frecuentemente son embestidos por embarcaciones enormes mientras ellos utilizan pangas para la actividad pesquera.
Miguel Calderón, Coordinador General del CESP Sinaloa:
"Pareciera que una práctica muy común de la Marina es ir contra estas pequeñas embarcaciones que en busca de un sustento pues corren ese tipo de riesgos, no".
Miguel Calderón añadió que los indicios en este caso apuntan a que sí hubo excesos en la actuación de las autoridades, y no que se trate de un accidente como quiere la SEMAR calificarlo.
Miguel Calderón, Coordinador General del CESP Sinaloa:
"Es una afectación tremenda a la embarcación con el riesgo de que haya este tipo de heridas y de muertes, entonces tomando en cuenta ese antecedente y siendo nosotros de Sinaloa, de arranque esa versión de la Marina oficial la ponemos en duda".
En ese sentido, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República a hacer una investigación exhaustiva para que se haga justicia, así como también exhortó a la Secretaría de Marina a realizar capacitaciones para sensibilizar a sus elementos para que respeten los derechos humanos, y evitar así que esta lamentable historia se repita.