Desde hace meses se ha estado anunciando que se pondrá en marcha el programa de estimulación de nubes para provocar lluvias en la entidad que ayuden a hacer frente a la intensa sequía que se vive en gran parte de Sinaloa, sin embargo hasta el momento no hay fecha concreta para ello.
Al respecto el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que es porque el avión que se equipó para realizar estos trabajos se encuentra en mantenimiento.
Añadió que hoy estaría haciendo un vuelo de prueba, y si todo sale bien podría iniciar los trabajos de bombardeo de nubes en alrededor de tres días.
No obstante, el mandatario estatal aclaró que no significa que no se esté atendiendo el tema de sequía, pues ya hay cinco plantas potabilizadoras funcionando en la entidad para proporcionar agua ara consumo humano en las comunidades más afectadas.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:
"¿Qué vamos a hacer incluso? Nos mandó la federación unos cubitos de cloro, incluso también cloro, para efecto también de que las pipas dónde se llevan no están bien limpias, al recibirla le puedan, se le va a dar a la gente para que le puedan echar esos cubitos de cloro".