Alejo Valenzuela, ex regidor del PAS en Culiacán y ex dirigente del partido Movimiento Ciudadano, según fuentes policiales, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en el sector residencial Tres Ríos.
Familiares señalan que estaba desaparecido desde un día anterior y que, al llegar a su domicilio, lo encontraron muerto en una recámara de su propia casa; aparentemente, el cuerpo mostraba huellas de quemaduras, por lo que llamaron al teléfono de emergencias 911.
Peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar pruebas periciales y determinar las causas del fallecimiento.
Alejo Valenzuela López contaba con 43 años de edad. A los 17 años, inició en la política en Acción Nacional. Fue regidor de Culiacán durante el periodo 2017-2018, bajo la presidencia de Jesús Valdez, también fue Secretario General del Partido Movimiento Ciudadano, pero abandonó el instituto político al no ser postulado como candidato a la presidencia municipal de Culiacán. Posteriormente, se sumó a la campaña a la gubernatura de Mario Zamora; previo a las elecciones, fue secuestrado junto con un grupo de operadores políticos del PRI, para luego ser puesto en libertad después de los comicios electorales.
Los dirigentes de los partidos políticos en Sinaloa, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, exigieron que se esclarezca la muerte de Alejo Valenzuela.