La próxima legislatura deberá reformar la legislación para que se establezca de manera clara la forma para destituir al titular de la auditoría superior del estado consideró Graciela Domínguez Nava Presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa.
Destacó que tiene que haber una revisión integral de los mecanismos de fiscalización, sobre todo al vínculo que se le da al trámite de la revisión de las auditorías y que se les vista a los órganos internos de control.
Fortalecer las sanciones, ya que es la parte que está suelta, porque muchos de estos temas se remiten a los órganos internos de control de las mismas dependencias sancionadas y ahí queda sin finalizar nunca.
En relación a todos órganos de control de todos los entes la ley es muy escueta no es precisa y deja mucho espacio a la interpretación, en el caso específico del titular de la ASE se tiene que avanzar para que cuando haya evidencias de negligencia en el actuar del funcionario se pueda destituir.
Domínguez Nava, agregó que actualmente la ley no lo prevé así, solamente se establece que se puede remover al titular de la Auditoría Superior del Estado por mayoría calificada del Congreso del Estado, es decir con el voto de 27 legisladores, pero sí a pesar de la evidencia no se logra la votación no se puede remover al funcionario.