En medio de un recorrido realizado en la colonia Rafael Buelna y parte de la colonia Urías por parte del alcalde de Mazatlán, Edgar González, la señora María Enriqueta se acercó el edil para solicitarle el apoyo para ella y dos nietas de quién se hace cargo.
Entre lágrimas y un sentimiento de tristeza, la abuelita de 63 años de edad, suplicaba ayuda al edil mientras repetía "ya no puedo", esto luego de que desde hace casi 5 años se hiciera cargo completamente de dos menores de 10 y 13 años, esto por el fallecimiento de su hija, madre de las menores.
"La verdad ya no puedo ya, me siento muy cansada, muy cansada me siento la verdad, ya no puedo, no tengo despensa, no tengo beca, no tengo el apoyo de nadie, es nada más lo que me da Obrador y ese apoyo lo dejamos para agua, luz, gas y para enfermedades, pero no nos alcanza". Manifestó mientras platicaba su situación.
María Enriqueta Navarrete comentó que, pese a que las pequeñas tienen a su padre vivo, este no se hace cargo de ellas porque terminó perdido en el consumo de estupefacientes, por lo que al no haber otra alternativa y por el amor a sus nietas, tomó la responsabilidad, aunque nada ha sido fácil, debido a que ella padece de diabetes al igual que su nieta de 13 años.
En esa línea, el alcalde Edgar González se comprometió en ayudar a la señora de tercera edad con el apoyo de los medicamentos que necesita y valorar el apoyo para que María Enriquita ya no tenga que salir a trabar, debido a que por su edad y estado de salud es mejor que esta se mantenga en casa.