El secretario de Seguridad Publica del Estado Cristobal Castañeda Camarillo compartió los resultados del operativo de Semana Santa en Sinaloa, entre los que se destacan el fallecimiento de 23 personas.
La mayoría de las personas fallecidas perdieron la vida debido a accidentes de trafico, a excepción de cinco fallecimiento que fueron por ahogamiento, dos de ellas menores en el puerto de Mazatlán, y el reporte de seis homicidios dolosos, cuatro de los cuales tuvieron lugar en la ciudad de Culiacán
.El funcionario estatal destacó que en este 2023 hubo el doble de afluencia en los centros recreativos del Estado que durante el mismo periodo del año pasado y se estima que el 75 por ciento de la población se involucró en actividades recreativas.
Así mismo Castañeda Camarillo reportó que hubo 35 accidentes de tránsito y el triple de multas por exceso de velocidad que en las Semana Santa del 2022.
Por su parte el director del Instituto Estatal de Protección Civil Roy Navarrete Cuevas destacó que la movilización presenciada durante los días santos fue histórica e impulso la movilización de más elementos de seguridad en el Estado.
Cabe señalar además que durante este periodo se efectuaron cuatro detenciones por portación de arma de fuego, dos por transitar en vehículos con reporte de robo, dos por robo a local comercial y 767 por faltas administrativas.