Buscar
07 de Noviembre del 2024
Seguridad

Entregan granada y una .45 al abrir campaña de desarme

Entregan granada y una .45 al abrir campaña de desarme

Hoy se puso en marcha la campaña de Desarme Voluntario en Culiacán con el fin de reducir los índices de violencia en la región. Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó que este programa va dirigido a las familias que tengan algún arma en casa y no a las armas que usa la delincuencia.

"Este programa va dirigido a las familias que tienen un arma en casa por cualquier razón, no esta dirigido a las armas que usa la delincuencia, pero ojala cada vez más tengamos recepción de ese tipo de armas", dijo.

El titular del Sesesp comentó que de 2022 a 2023 aumentó la recepción de armas de uso exclusivo del ejército y de alto impacto. Resaltó que Culiacán es el municipio en donde se reciben mayor cantidad de armas por la cantidad de personas que viven en la región, pero que en los municipios del norte de Sinaloa son en los que históricamente se han recibido armas de grueso calibre.

"De 2022 a 2023 hubo un incremento sustantivo en la recepción de armas de uso exclusivo del ejercito y fuerzas armadas, es decir calibres grandes, pero también hubo un incremento importante en el numero de armas de alto impacto es decir el año pasado ya empezaron a recibirse ametralladoras, subametralladoras, armas automáticas, armas de mayor calibre. Generalmente Culiacán es el que recibe mayor número de armas por la cantidad de personas, pero en los municipios del norte, El Fuerte, Choix, en Ahome se han recibido armas de mayor impacto históricamente", explicó,

Por su parte, explicó que las personas confían más en el programa porque este es anónimo, debido a que no se piden datos personales, ni se pregunta el origen del arma, asimismo, resaltó que en Culiacán se recibieron 189 armas en 2023 y detalló que en 2022 se recibieron más de 500 armas, a diferencia de 2023 que se recibieron más de 860 armas y más de 19 mil municiones.



Agregó que aunque en 2020 y 2021 se suspendió la campaña debido a la pandemia, en total se han logrado retirar más 1,388 armas de fuego y casi 55,000 municiones. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Revolución, donde personal del Ejército recibió un arma calibre .45, una granada de calibre 49 y un arma de juguete.


 Para más información, los interesados en  participar en la campaña de desarme pueden comunicarse al 6671263780 vía llamadas o WhatsApp.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias