La sentencia de Jesús Guzmán Loera, alias "El Chapo", ya era esperada y es, por "fortuna", lo menos que le podían dar, opinó Tomás Guevara Martínez, sociólogo y catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
"Por fortuna le dan la cadena perpetua porque yo creo
que menos no le podían dar, fueron muchísimos cargos, 26 cargos, creo y todo
fue relacionado con las actividades ilícitas del narcotráfico así es que era
muy difícil y creo que de los males el menor", declaró.
Guevara Martínez, indicó que por la sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión no se pueden prever posibles enfrentamientos entre grupos armados. Sin embargo, eso no lo priva, aun con limitaciones, de hacer negociaciones desde el interior de su celda.
Por otra parte, destacó que el gobierno debe ocuparse de otros actos delincuenciales que afectan a la sociedad, como los secuestros, robos o derecho de piso que se han intensificado en algunas ciudades de la República.
"Creo que ahora hay que cuidarnos de estos grupos que están en otras regiones que están en otras partes del país, en otras regiones que no se tientan el corazón y que se ven bastante sanguinarios, que secuestran, que esclavizan a inmigrantes, que cobran derecho de piso y que son los que más están lastimando la tranquilidad y la paz".
Con Información de Valeria Ortega