La escuela primaria Rafael Buelna Tenorio de Culiacán, la mañana de éste miércoles, recibió una donación de 5 mil pesos por parte de proeduca, una institución de asistencia privada, que se encarga de beneficiar a las escuelas con recursos propios y de la sociedad.
El Director del plantel, detalló que las principales necesidades de dicho plantel es la electricidad, pues durante la pandemia se robaron el cableado para la instalación del aire acondicionado.
Tras iniciar las clases presenciales, se trató de acondicionar la escuela para recibir a las y los alumnos, para que ellos pudieran recibir la educación en buenas condiciones, se instaló agua potable e incluso se hicieron lavamanos.
El director de la institución, comentó que gracias a Proeduca y al recurso que les otorgó, estarán usandolo en limpieza de la escuela, a fin de que se sigan cumpliendo los protocolos de sanidad y que las y los alumnos puedan recibir educación.
Informó que la inversión total para que la escuela subsane es de 50 mil pesos, siendo la mayor parte para la instalación de los aires, llevándose los 30 mil pesos.
Finalmente, la máxima autoridad del plantel, indicó que la probabilidad de que éstos robos sigan es latente, por lo menos, hasta que se instale luz en la plaza cívica.