La Escuela Secundaria Enrique Romero Jiménez ubicada en Bella Vista, fue una de las afectadas durante la pandemia por Covid-19, pues fue saqueada en 2 ocasiones, hasta dejarla sin electricidad, situación que preocupa a las autoridades escolares, pues les urge un regreso a clases presencial debido a que muchos alumnos están a punto de abandonar la educación.
La Directora de la Secundaria, Sandra Ahumada Soto, expuso que en el mes de junio de 2021 fue vandalizada, lo cuál ya fue notificado ante el Ministerio Público, las autoridades de gobierno, de la sindicatura de Culiacancito, sin embargo le siguen retardando el proceso porque argumentan que hay más escuelas en la lista.
SANDRA AHUMADA SOTO DIRECTORA DE LA SECUNDARIA ENRIQUE ROMERO JÍMENEZ
(Se han llevado evidencias?. en el aprendizaje)
Explicó que desde el año pasado que fue puesta la queja, se les hizo una cotización por la cantidad de 130 mil pesos, lo que consideró que a la fecha incrementó, pues algunos productos aumentaron su precio.
Por su parte, el Comisario de Bella Vista, Marco Antonio Ponce, mencionó que ésta situación les preocupa y que han estado buscando la manera de que se instale el cableado pues estiman que en dos semanas regresen a las clases presenciales los alumnos.
MARCO ANTONIO PONCE COMISARIO BELLAVISTA
(Ya hablé yo?.tardado eso)
El síndico de Culiacancito, Cristian Pérez Román, informó que el programa "La escuela es nuestra" no alcanza a cubrir la escuela secundaria, debido a que entrará a otro programa, sin embargo es un proceso tardado.
CRISTIAN PÉREZ ROMÁN SÍNDICO CULIACANCITO:
(Es más dificil? en sus estudios)}
Explicaron que para ir rehabilitando la escuela, han pensado en destinar dinero que se tiene por la aportación de la Asociación de Padres de Familia, pero se mantienen con la esperanza de que la Secretaría de Educación de Sinaloa, les dé una pronta solución.