A menos de un mes para el inicio de las vacaciones de invierno, Mazatlán se prepara para un receso escolar sin contratiempos. La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa aseguró que casi el 100 por ciento de los planteles de educación básica estarán en óptimas condiciones para el descanso.
José Juan Rendón Gómez, jefe de los servicios regionales, informó que aproximadamente el 98 por ciento de las escuelas en Mazatlán tomarán sus vacaciones sin problemas. Aclaró que las recientes manifestaciones no han afectado el inicio del receso en los centros educativos.
"De manera general están bien todas las escuelas, algunas con detalles y afloran en su momento porque se han presentado lluvias, cambios de clima, pero de manera general el 98 por ciento de las escuelas se encuentran en óptimas condiciones", dijo José Juan Rendón Gómez.
El funcionario también comentó sobre el reciente cambio de clima en Mazatlán, donde las temperaturas han disminuido algunos grados, resultando en mañanas más frescas de lo habitual. Sin embargo, no se ha previsto alterar el horario escolar debido al frío.
Rendón Gómez explicó que, aunque no se ha decidido adelantar el horario de entrada en las escuelas, no se descarta que en caso de tormentas invernales, la Secretaría de Educación pueda ajustar la decisión por indicación de Protección Civil.